Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

9 COSAS QUE UNA CORREDORA NUNCA DEBE HACER (2DA PARTE)

Siguiendo con el tema las cosas que una corredorada núnca debe hacer, a continuación los siguientes 3 puntos:


Usar tu cola de caballo siempre en el mismo sitio
Mantener la “melena” lejos del cuello durante el trote es algo imprescindible para la mayoría de las mujeres (Yo llegué tan lejos con esto que me hice uno de esos famosos undercut y me pasé la máquina por el cabello de la nuca O.o) Pero si siempre te amarras el cabello en el mismo sitio, estás halando repetidamente las mismas hebras de cabello todo el tiempo, lo que puede conducir a pérdida de cabello y a que éste se vuelva quebradizo. Trata de alternar entre una cola de cabello, trenza o moño en lo alto de tu cabeza para variar la tensión que le aplicas a tu cabello. 

  


 Utilizar ropa/zapatos de segunda mano
Por más tentador que puede ser ahorrar dinero comprando o aceptando ropa/zapatos de segunda mano de familiares y amigos, estos ítems realmente no te estarán haciendo un gran favor a la larga.
Mientras que un top, o un par de capris no son  problema (siempre que estén bien lavados y en buenas condiciones) no se debe usar el sostén deportivo de alguien más. Con el tiempo la tela y la estructura se estiran y se vuelven menos efectivas para mantener todo en su sitio, exponiendo tus senos a un movimiento excesivo que puede ocasionar variados problemas estéticos y de salud.

En lo que respecta a tus pies, no es un secreto que los zapatos deportivos suelen ser muy costosos, pero tu definitivamente no quieres correr en un par de zapatos que han visto mejores días. Cada paso impacta en la estructura y soporte del zapato y después de un cierto número de kilómetros, el mismo ya no es capaz de hacer su trabajo. La mayoría de los expertos recomiendan “jubilar” un par de zapatos deportivos luego de 480K, dependiendo de tu peso y el tipo de terreno donde normalmente corras.
Para ahorrar dinero en zapatos, opta por comprar modelos de años anteriores o buscas las mejores ofertas tanto en tiendas como on-line (aunque por experiencia personal recomiendo que  sólo compres on-line zapatos para correr cuando estés adquiriendo un modelo y talla  que ya hayas probado varias veces). 

Utilizar un brassiere regular en lugar de uno deportivo para correr
 A todas nos ha sucedido. Nos estamos cambiando la ropa en el baño de nuestro trabajo para irnos a correr y nos damos cuenta que olvidamos nuestro sostén deportivo. ¿Y ahora qué? ¿Te pierdes tu trote 
o sufres usando tu sostén con “ballenas” (alambres) o peor aún…¿no usas sostén? De acuerdo a los expertos, saltarse el uso de sostén deportivo con frecuencia puede conllevar a daño permanente del tejido mamario, causando estrías, senos caídos e inclusive dolor crónico. Tampoco se recomienda el uso de tops con bandas elastizadas que ofrecen sustituir un sostén, ya que los brassieres deportivos están diseñados para brindar apoyo y evitar el excesivo movimiento de arriba abajo y de un lado a otro. Así que un sostén regular no brindará la protección necesaria a tus senos durante una actividad física vigorosa, como lo es el correr.

Estás haciendo alguna de éstas cosas? si es así es hora de hacer cambios! el próximo lunes tendremos la entrega de la 3era(y última parte) de éste artículo, déjanos tus comentarios! ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.