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lunes, 1 de agosto de 2016

9 COSAS QUE UNA CORREDORA NUNCA DEBE HACER (ULTIMA PARTE)


¡¡¡Feliz inicio de semana!!! llegamos a la 3era y última entrega de ésta serie de cosas que NO debemos hacer las corredoras. A continuación los muy importantes 3 tips:


Saltarse el entrenamiento de fuerza/fortalecimiento
Los corredores son notorios por evitar el salón de pesas, especialmente si se están preparando para participar en carreras de larga distancia.  Desafortunadamente, solamente correr, todo el tiempo, puede ser lo que te freneen el camino hacia tus objetivos. Mientras que la mayoría de los novatos desarrollarán músculos en la medida en que sus cuerpos se adaptan al nuevo ejercicio, un plan de sólo correr no le permitirá a corredores intermedios y avanzados a desarrollar la fuerza necesaria para lidiar con entrenamientos de muchos kilómetros o maratones. 

El entrenamiento de fuerza  puede ayudar a los corredores a evitar lesiones y a desarrollar una forma correcta al correr. Y ya que las mujeres somos más vulnerable a desarrollar huesos débiles con la edad (gracias, osteoporosis :-/), incluir un poco de levantamiento de pesas en nuestra rutina de ejercicios puede ayudar a nuestro cuerpos a mantenerse fuertes por más tiempo. 

 A pesar de lo que muchas mujeres piensan, levantar pesas (inclusive las verdaderamente pesadas) no te harán voluminosa. A menos que estés tomando suplementos especiales para eso, tus músculos no se desarrollarán como los de una fisicoculturista.

Mientras que ejercicios en los que se utiliza todo el cuerpo suele ser la mejor opción, los corredores deben enfocarse en ejercicios para el core, las caderas, los glúteos y las piernasy así aprovechar el máximo del tiempo en el gimnasio. (o en la clase de funcionales de nuestro Wilmer ;-)


Evitar comer grasas
Es hora de que cambiemos nuestra opinión sobre la grasa. Consumir grasas no te hará engordar si se hace correctamente. De hecho, el tipo correcto de grasas puede ayudarte a mantenerte sana. Un estudio de la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos (University of Buffalo study) siguió a 86 mujeres corredoras durante un año y descubrió que aquellas con mayor índice de lesiones eran aquellas que consumían menos grasas. Este estudio sugiere que una dieta con cierto consumo de grasas parece proteger a los corredores de sufrir lesiones.

Con lo anterior dicho, tampoco es que tienes permiso de atiborrarte de pizza o papas fritas. La mayoría de las grasas en tu dieta deben consistir en grasas buenas y saludables como las que se encuentran en el aguacate, salmón, aceite de oliva, huevos, almendras y ¡Aleluya! Chocolate oscuro :-P


Compararte con otros
El ex-presidente de los Estados Unidos Teddy Roosevelt dijo una vez “La comparación es la ladrona de la alegría” y de verdad, que no puedo estar más de acuerdo (humildemente). Así sea que te estés comparando a ti mismo con tu compañer@ de trote, amig@ o cualquier otra persona que simplemente te pasa por al lado, no lo hagas más. Cada corredora es diferente  y posee un cuerpo diferente con distintas habilidades y funciones. Tu trote es tuyo y no debería ser influenciado por nadie más.  (Salvo si es  tu entrenador… ¡siempre escucha a tu entrenador!).

 Rápidamente te darás cuenta de que si te enfocas en ti misma y en lo que estás haciendo, no solamente serás más feliz sino que tendrás más tiempo y energía para alcanzar y celebrar tus propias metas personales. 


Toma en cuenta éstos tips y realiza los ajustes necesarios para que seas una corredora sana, eficiente y feliz!

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