Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

COSAS RARAS QUE LOS CORREDORES PIENSAN (Y HACEN) PARA COMPLETAR ESE ÚLTIMO KILÓMETRO




Como con todo, cuando corremos tenemos nuestros días buenos y los no tan buenos (me niego a aceptar que haya trotes “malos”…ya el haberse levantado del sofá/escritorio es una ganancia). Una mañana logras hacer satisfactoriamente 12K y en  el siguiente trote sufres para completar 3K (Me ha pasado que llego a Farmatodo y he sentido la tentación de escabullirme dentro y llamar a mi esposo para que me pase buscando). Es durante esos días difíciles en los que correr se vuelve algo más mental que físico y ocupar la mente  puede ser la clave para alcanzar la meta propuesta. (Por ahí dicen que el verdadero rival que un corredor debe vencer no es alguien que corre “más rápido” sino la vocecita en su interior que le pide que se detenga o.O ). A veces repasar mentalmente la lista de las cosas que tenemos pendientes por hacer o tratar de encontrar la solución a algún problema del trabajo, puede ser toda la distracción necesaria para mantener el cuerpo en movimiento y seguir adelante. Otras veces hace falta un poco más de creatividad, y aunque parezca de locos ¡funciona!:

  1.  Todos tienen una canción que los energiza, que los motiva a seguir adelante, con la que sincronizan cada paso del tramo más difícil que se está corriendo: la “Power-song”. Para muchos corredores  esa canción es la misma: “Ojo de tigre”. No es raro encontrarse con un corredor que de repente empieza a lanzar golpes a lo  Rocky y si le toca subir escaleras, pues no hay canción más adecuada. (La mía es “Mariposas Tecnicolor” de Fito Paez ;-) y la escucho una y otra vez cuando empieza “la subida de la Virgen”, martes y jueves en los entrenamientos con @trotalaurbina).

  1.   Repasar los estados con sus capitales, las tablas de multiplicar, los presidentes de la república…básicamente todo lo aprendido entre el 3ero y el 6to grado.

  1.  Pensar extensiva y minuciosamente en la deliciosa comida que está esperando al terminar el trote, como hamburguesa o helado. (uhmm, no, primero hamburguesa y después helado :-P).

  1.  Planear las comidas y las compras correspondientes de la semana. (Muchísimos runner piensan en comida…).

  1.  Observar a otros corredores, y por distracción tratar de inventar historias divertidas sobre sus vidas. (yo personalmente escojo mentalmente un color, y luego llevo la cuenta de cuántos corredores veo usando ese color).

  1. Escoger un objeto o punto en la distancia al que hay que llegar antes de detenerse, como un poste de luz o alguna señal del camino. (Sin hacer trampa….de verdad-verdad hay que escoger en la distancia).



Mi runner/vlogger/blogger favorita, @kellykkroberts empezó a hacerse notar en las redes sociales cuando se le ocurrió tomarse selfies en sus maratones/carreras/entrenamientos en las que incluía (y llevaba una cuenta) de todos los participantes que le parecían atractivos ;-P y todo comenzó en medio de su desesperación por evitar detenerse o abandonar cuando sus fuerzas mentales y físicas empezaban a fallar.

Y tú, ¿por qué no nos cuentas una de esas cosas locas que te ayudan a completar ese último kilómetro?

4 comentarios:

  1. Ciertamente los ultimos kilometros de una carrera suelen ser los mas duros y hay momentos en que piensas en detenerte. Yo particularmente trato de enfocar ese punto en la distancia y me concentro en que debo llegar sin detenerme, dar ese ultimo esfuerzo para llegar a la meta. Otro pensamiento que uso es en esa bebida espumosa bien fria que me espera como premio o en esas empanaditas o pastelitos en mi juguito. A mi particularmente estos pensamientos me motivan bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el que no tenga una motivación como las empanaditas o la espumosa bebida fría...no es humano!!!! jajajaja gracias Francisco por tu comentario!

      Eliminar
  2. Para mí, la situación es similar en todos los eventos, indistintamente que sean de apenas 5k o media maratón, esos últimos 1000 metros son interminables, los hago con la reserva. He aprendido a engañarme y pensar que no son 1000 sino que falta algo mas,eso me ha ayudado a "sorprenderme" cuando llego a la meta aun faltando 500 metros, aunque leyendo el comentario de Francisco, debo confesar queme gusta su motivación espumante, intentaré usarla en mi próximo reto. Gracias Suhil por permitirnos interactuar en este espacio, te pido que sigas adelante brindándonos tus agradables posts. Nos vemos en el asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! lo de la motivación espumosa me parece genial! yo pues en mi instagram tengo la foto de lo que me motiva además de mi power song: #redvelvetcheesecake :-P ! Gracias a trota la urbina por brindarme la oportunidad de escribir sobre algo tan apasionante como el Running y la comunidad organizada!!! es un sueño hecho realidad!

      Eliminar

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.