Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

MEJOR ME RIO, PARA NO LLORAR (e-BIBS #1)






Los expertos aseguran que la fiebre del running se ha presentado en cuatro grandes olas desde los años 70. Pero con la llegada del nuevo milenio y el boom de las redes sociales, ésta última “ola” de popularidad que vive el correr, es un verdadero Tsunami. Miren a su alrededor:Al menos 2 de cada 5 personas son corredores. (bueno, el ejemplo no sirve si lo hacen mientras estamos haciendo el estiramiento de @trotalaurbina, ¡toooodos estamos atrapados por el running!)  

Hemos crecido para formar una comunidad global con cientos de movimientos, asociaciones y grupos en cada país que existe, y como toda comunidad hemos desarrollado nuestra propia cultura y lenguaje.

Corremos porque nos mantiene sanos, nos hace sentir libres, nos ayuda a lidiar con el día a día…pero también porque nos divierte. Precisamente para rendirle honor a éste último aspecto que hace parte de la vida de los corredores, es que la gente de ilovetorun.org  creó sus geniales “eBibs”, una propuesta de los tan conocidos “memes” pero con un enfoque con mucho humor running. (Al número asignado a un corredor en inglés se le dice “bib”, cuya traducción literal es babero…lo cual es bastante apropiado).

Quiero compartir con ustedes algunos de mis eBibs favoritos, espero que se sientan tan identificados y les diviertan tanto como me divierten a mí… y quizás podría hacer el post de los miercoles una sección fija a la que bautizo provisionalmente el post-eBibs.









 ¿Quien no ha salido a correr secretamente motivad@ por la idea del suculento postre que podrá comerse sin remordimientos?















Tienda, tras tienda, probador tras probador: "Me queda muy grande", "me apreta", "no es el color que buscaba" "Está carísimo"...pero todas esas excusas desaparecen cuando entramos "sólo a curiosear en la tienda de artículos y ropa deportiva.









"Falta poco, cuidado con los huecos, uy! casi piso la caca! éste short se me sube, yey! mi canción favorita: todas las mañanas bajo el sol...,tu,tu,tu,tu♫ ¿quién me manda a correr?...nadie me está viendo me puedo parar un ratico"...y mientras tanto la gente viéndote pensando: ésta corre con su amigo imaginario...












Sólo tengo algo que decir: Yo. la primera vez que subí trotando la calle en la que he vivido por 35 años.














Facilito. Después no digan que no se los advirtieron...











Comenten cuál es su eBibs favorito ;-)

1 comentario:

  1. Muy refrescante este artículo, muchas gracias Suhail. Mi bib preferido es el 012973, se vive constantemente cuando corres con las "duras" de @trotalaurbina, siempre se termina corriendo detrás de ellas.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.