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lunes, 5 de septiembre de 2016

Running 101: Las 8 tipos básicos de entrenamiento (1era parte)




Feliz lunes!!! Comencemos ésta semana con mucha energía...y con un poquito de teoría que núnca está de más... Me encontré con un artículo que me ha sacado de muchas dudas y me ha ayudado a organizar mis trotes.


el artículo en cuestión  explica los 8 tipos de entrenamientos básico:

Existen 8 tipos de entrenamientos los cuales son realizados por los corredores de todos los niveles en todas partes. Estos se desarrollaron globalmente a partir de una serie de ensayos y error a los largo de muchas décadas. Y sí han llegado hasta nuestros días es porque funcionan. Sí de verdad quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a entrenar, deberás aprenderlos y practicarlos. Puedes agregar variaciones a éstos formatos para personalizarlos, pero aún en su forma más básica todos esos entrenamientos te ayudaran a convertirte en un mejor corredor. Se describen a continuación Los  2 primeros:

Entrenamiento de recuperación


Es un trote relativamente corto realizado a un ritmo cómodo o fácil de mantener. Sirven para agregar unos pocos kilómetros al entrenamiento de un corredor sin restarle energía y desempeño a los entrenamientos que lo pueden preceder o anteceder. Los trotes de recuperación funcionan mejor cuando se realizan posteriores a un entrenamiento muy demandante como lo es el entrenamiento por intervalos. Realiza tu entrenamiento de recuperación tan lento como te sientas cómodo y a un ritmo que te permita sentirte bien a pesar de la fatiga de tu entrenamiento anterior.

Ejemplo: corre cerca de 6k.


Entrenamiento Base


Un entrenamiento base es aquel que va desde un distancia corta a una moderada realizado al paso natural del corredor. Mientras que éstos entrenamientos no están destinados a ser demandantes si deben hacerte frecuentemente, para que contribuyan a la mejora de la capacidad aeróbica, el incremento de la resistencia y con la economía del esfuerzo. Los entrenamientos bases deben constituir el grueso de los entrenamientos semanales.

Ejemplo: corre cerca de 10k a tu ritmo natural.

El próximo lunes explicaremos los siguientes dos tipos de entrenamiento: Largo y Progresión.

Si quieres leer el artículo original (en inglés) haz click aquí


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