Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Running 101: Las 8 tipos básicos de entrenamiento (2da parte)




Feliz lunes!!!   Antes de continuar con el tema de ésta serie me parece pertinente mencionar que ayer fue un muy feliz domingo en el que TLU tomó nuestro querido Warairarepano por sus cuatro costados!

Contrario a lo que podría haber parecido  una "división" al menos yo  siento que los distintos grupos que salieron a representarnos en varios puntos del Ávila (Piedra del indio, La Julia, Sabas Nieves y el cortafuego), demostraron una vez más que gracias a nuestros entrenamientos conjuntos tenemos una preparación física y mental envidiable y que  Trota la Urbina es una organización dinámica que se expande para alcanzar distintas metas al mismo tiempo y se contrae para energizarnos, apoyarnos y compartir las experiencias vividas! ;-) Toda actividad sea grupal o individual es un triunfo para nosotros!



  Así que...comencemos ésta semana con mucha energía...y con un poquito de teoría que núnca está de más...

Existen 8 tipos de entrenamientos los cuales son realizados por los corredores de todos los niveles en todas partes. Estos se desarrollaron globalmente a partir de una serie de ensayos y error a los largo de muchas décadas. Y sí han llegado hasta nuestros días es porque funcionan. Sí de verdad quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a entrenar, deberás aprenderlos y practicarlos. Puedes agregar variaciones a éstos formatos para personalizarlos, pero aún en su forma más básica todos esos entrenamientos te ayudaran a convertirte en un mejor corredor. El lunes pasado se explicaron en qué consisten el Entrenamiento derecuperación y el Entrenamiento Base, a continuación se describen los siguientes dos:

Largos

Generalmente un largo es una entrenamiento base que dura lo suficiente como para dejar al corredor(a) de moderado a severamente cansado. La función del largo es el incrementar la resistencia. La distancia y duración de éstos van a depender, lógicamente del nivel actual de esa resistencia.  Como regla común se estima que el entrenamiento “largo” debe darnos la suficiente confianza en que nuestra capacidad de resistencia no nos limitará en las carreras. Hay muchas opciones que se pueden incluir en un entrenamiento largo tal como incrementar el paso desde el inicio hasta el final del entrenamiento o mezclar intervalos (que describiremos más adelante) con el largo.

Ejemplo: 24K a tu ritmo natural.


Entrenamiento de progresión

Un entrenamiento de progresión es aquel que comienza al paso natural del corredor y finaliza con un segmento que puede ir desde el paso de maratón hasta el paso de carreras de 10K. Estos entrenamientos están pensados para ser medianamente demandantes: más fuertes que el trote base pero más fáciles que la mayoría de los entrenamientos por intervalos. Cómo son de esfuerzo medio el tiempo de recuperación es menor al de sesiones mucho más intensas.

Ejemplo: 8K a paso natural + 1.6K a paso de maratón+ 1.6K a paso de media maratón. 



El próximo lunes explicaremos los siguientes dos tipos de entrenamiento: los famosos Fartlek y las temidas repeticiones en subidas.

Si quieres leer el artículo original (en inglés) haz click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.