Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

Llegó el 2017 y con él ¡las listas de propósitos tan populares de los primeros días del año!


El año pasado para esta fecha estaba lesionada, recién tenía 2 meses que me había unido TLU cuando me hice mi primera herida de guerra, (esguince de 2do grado en la rodilla derecha) y pensé que al traste se irían todas las metas que me había propuesto para el 2016… ¡pero no fue así! Orgullosamente digo que no me fue nada mal y que de la más ambiciosa de todas (mis propósitos) quedé  sólo a 76,67K de la meta. ¡Este año buscaré la revancha!😊 (uhmmm ahora pienso que debí haber salido a correr ayer jeje 😉).

No sé por qué 😶 pero he escuchado decir que los corredores pertenecen al grupo de deportistas más narcisistas de la tierra y que las redes sociales “llegaron para ser el perfecto escenario para tanta vanidad”. Pero yo difiero. Para mí cuando un corredor decide “publicar” los K recorridos, las carreras completadas y los entrenamientos realizados ¡Se compromete! Y ese compromiso se suma a toda la motivación personal que nos empuja a correr más, mejorar los tiempos y entrenar más duro.

Así que los que quieran tener un estimulo extra y sumar una actividad a la lista de propósitos para el 2017, (y tener algo más que publicar en sus redes sociales 😁)  se pueden inscribir en un "Reto Virtual" que ayudará a  además a llevar un registro de los logros del año. Existen en la web varios “challenges” para corredores  que arrancan en su mayoría durante las primeras dos semanas de Enero:




(Estuve buscando Retos cuyas plataformas fueran en español…pero no encontré. Así que si alguno sabe de alguna ¡Compártala con nosotros!)

Pero ¡También podríamos realizar nuestro propio reto!   Sólo deberíamos ser disciplinados y registrar nuestras distancias recorridas durante los entrenamientos de los martes, jueves y los largos que hacemos los domingos utilizando continuamente una app o dispositivo de medición (como los que menciono más abajo) y sino llevar un diario de entrenamientos "old-fashioned". ¿Qué les parece?  Propongamos una distancia (500K, 1000K ¿?) y en la reunión de Navidad se anuncian los resultados. Opinen en los comentarios.

Otra opción muy simpática es que de la mano con las nuevas tecnologías cada vez será más común poder participar “virtualmente” en carreras y maratones internacionales corriendo la distancia del evento en nuestra ciudad y sincronizando las estadísticas de la app o dispositivo que usemos (mapmyrun, endomondo, nike+ Strava, Garmin etc.) con la plataforma ofrecida por la organización. (Todavía no están disponibles las del 2017 pero estaré súper pendiente para compartirlo con ustedes).

¡A conquistar Kilómetros y Kilómetros de Salud  Guerrer@s de @trotalaurbina!

4 comentarios:

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.