Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

Lo que sucede en la ruta...no se queda en la ruta😉



Ayer conquistamos otra súper ruta y no exagero cuando digo que de verdad, verdad para mí fue ¡MALIGNA! Aunque debo reconocer que por mucho que quise arrancarle un mechón de cabellos a Manuel H. para hacerle vudú (creo que inclusive en algún punto se lo dije), al final tampoco exagero cuando aseguro que quedamos mega-satisfechos de haber aguantado esa “pela” y que se recolectaran los frutos de más de un año y medio subiendo y bajando las cuestas de la Urbina.

 La jornada como siempre estuvo llena de compañerismo, solidaridad, muchísimo humor y la acostumbrada falta de pudor que caracteriza a los corredores. Existen muchas webs dedicadas exclusivamente a explotar y reseñar el humor particularmente negro que se apodera del ser humano una vez que se asimila al ejército de runners que crece y se fortalece a lo largo y ancho del planeta.

¡Es que corriendo nos pasan tantas cosas! y si además le sumamos el talento venezolano para reírnos y hacer chistes hasta de las cosas más trágicas al “humor de runner” el resultado puede ser incontrolablemente divertido.

Para muestra un botón:


¿De qué hablan los corredores mientras se estiran?



Se podría pensar que un grupo de corredores “serios” que se dispone a afrontar un reto como el que conquistamos en “La Maligna”, aprovecha ese momento de reunión y cercanía entre los compañeros para intercambiar consejos, tips, hacer preguntas de la ruta y junto con el estiramiento corporal también realizar el estiramiento mental y psicológico necesario para ponerse a tono con la situación a enfrentar…Pero no. Resulta que el estiramiento mental la gente de Trota La Urbina lo hace a punta de chistes y lo que abundan son los jod*do*es serios por lo que el tópico más discutido durante el estiramiento del domingo abordó y resolvió uno de los grandes misterios de la vida: ¿Por qué las mujeres pueden ir en manada al baño y los hombres no? ¡Pues resulta que todo tiene que ver con la capacidad multi tasking de las mujeres! La mujer puede “desaguar” y conversar al mismo tiempo pero el hombre necesita de toda su concentración y enfoque para controlar el ángulo, la velocidad, la dirección, el flujo y quién sabe qué más para así evitar mojarse los zapatos y todo lo que esté a su alcance en un radio de 1mt (dicen ellos…). Pero como nada es absoluto y completo en la vida el despeje de esa incógnita trajo (al menos para mí)  una nueva: Aja, entonces si eso es así: ¿Con quién hablan en el baño los tres varones con los que yo vivo?

El humor “escatológico” es un arte que sin duda es dominado por los runners y contrario a lo que pudiera suceder con gente que no corre, cada una de nuestras (des)venturas relacionadas con las funciones corporales son relatadas y asumidas con orgullo como si de otra medalla se tratara.

¿Quién en el grupo no ha escuchado sobre las múltiples visitas de Richard a los portátiles durante la CAF? ¿O compartido sin tapujos que se siente “ligerito” para correr? ¿Quién quedó sin saber que en la segunda carrera 10K del circuito Gatorade 2016 yo me salí de la ruta en las Mercedes, me metí corriendo gritándole a los mesoneros "!La carrera también va por aquí!”, entre y salí del baño en tiempo record? y para terminar: ¿Hay alguien que haya oído sobre el episodio que sufrió Paula Radcliffe en el Maratón de Londres 2005 y luego no sienta que la admira mucho más?.

(Gracias Juancho por la idea de hacer este post 😉)

¡Compartan sus historias (ojo, las compartibles…todo tiene un límite…creo) abajo en los comentarios!



20 comentarios:

  1. Me encanta el post de hoy, ciertamente nosotros los "locos que preferimos madrugar los domingos para ir a correr" necesitamos tener muy buen humor para enfrentar esos retos cada vez mas exigentes. Muchas gracias Suha,me hizo reír casi tanto como en ese momento. Nos vemos en el asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues si....Te digo que ese ratico en el estacionamiento del Vizcaya fue uno de los más divertidos que he tenido...Nos vemos en el asfalto!

      Eliminar
  2. Jajaja que bueno estuvo tu post, me rei un mundo asi somos los runners hablamos de todo mientras estiramos o corremos en realidad la idea es relajarnos y pasarla lo mejor posible para drenar nuestros problemas cotidianos, gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay Fran...De verdad que es así, el grupo es nuestro cómplice, consejero y válvula de escape! Me alegra mucho mucho que disfrutaras el post!

      Eliminar
  3. Ssssssssselente como dice Alvaro! Sólo recordar el momento de la conversación y los trapitos al sol que se secaron previo a la "ruta maligna" en el estacionamiento del Vizcaya, es como si estuviera viviéndolo hoy otra vez. Fue ciertamente, una manera de hacer más llevadero los momentos a los que nos íbamos a enfrentar a posteriori en las subidas, no creas que no faltaron los comentarios durante la ruta acerca del tema en modo de "joda"... Tu sabes siempre hay maneras de sacarle punta de manera "escatológica" a la cosa jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no nos quedamos con nada!!!!! Pero es verdad si no nos reímos así...Nos ponemos a llorar😱 jajajajajaja gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Que bueno este post Susha cada dia uno mejor que otro... jajjajaja si me pude reir sobre todo porque yo fui una de las que corri en manada con otras compañeras pal baño.... y cuando llegue al estacionamiento del viscaya todos estaban muertos de la risa y lo unico que tu me decias era : tienes a tu marido bien adiestrado cuando va pal baño . Jajajjaja me imagino que es porque lo obligo a sentarse en la poceta a mear no soporto los salpiques de orina por todo lado... jajjabababab muy bueno amiguiya...







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, buenísimo, ese momento de estiramiento en el estacionamiento fue el abreboca de lo que venía. Divino de verdad.

      Eliminar
    2. Siiiii de verdad que fue así!!! Pero aclaro: la conversa la tendría 1000 veces más...La ruta no😲 jajajajaja

      Eliminar
    3. Ay Jeanette y el orgullo con el que Franco y Roberto sacando el pecho y elevando la voz dijeron a los 4 vientos: por eso es que yo me "siento" cero reclamos!!!! Jajajaja fue priceless!!! Mil gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. ......Suha que "pieza" tan sabrosa, excelente estructura. La lectura la hice recordando la experiencia de haber visto la "puesta en escena" de los ejemplos de "control de ángulo" en un eventual saludo en frente de un orinal en un baño de caballeros.... QUEJESO????? SSSSSSSSSSELENTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es peligroso Alvaro... El manejo de los ángulos es todo un estudio. Las pruebas de manejo suelen ser desagradables o bastante incómodas si no se está pendiente... Deberían emitir licencias!

      Eliminar
    2. Siii un exámen escrito oral y práctico deberían hacerle a ustedes antes de dejarlos andar por ahí haciendo "uso" de ese implemento😒😂

      Eliminar
    3. Jajaja gracias Álvaro! Mientras lo escribía estaba torcida de la risa acordándome de la puesta en escena y lamenté mucho no haber tomado fotos para incluirlas en el post😕

      Eliminar
  6. Muy bueno Suha,eso forma parte del pre-calentamiento para que el equipo comience el calentamiento con sonrisas y ganas para darse duro...!!! Equipo van muy bien para enfretar esa CAF 2017 ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Franco, definitivamente es vital que nos tomemos esos raticos para distendernos y relajar la mente para lo que viene! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Muy bueno Suha,eso forma parte del pre-calentamiento para que el equipo comience el calentamiento con sonrisas y ganas para darse duro...!!! Equipo van muy bien para enfretar esa CAF 2017 ...!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen post Suha, felicitaciones. Aunque no presencie el evento el solo hecho de imaginar a Frank sentadito en la poceta me reí como nunca. Jannet eres malvada. Jajaja, pero es así tampoco soporto esos salpicados, es de lo ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que ninguna mujer tolere el salpicado en el aro de la poceta. Es asqueroso. Excelente el entrenamiento masculino de sentarlos a orinar. Jajaja. Unánime!

      Eliminar
    2. Jajajajaja Jeannete no es malvada! Es una mujer de avanzada..Y Franco? Pues un ser superior que sabe lo que le conviene 😉😂

      Eliminar

Agradecemos tus comentarios, nos motivan a seguir adelante.