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lunes, 27 de febrero de 2017

3 formas básicas para simplificar nuestra rutina de entrenamiento (y estilo de vida)




DISCLAIMER: las opiniones e información contenidas en el post no son de mi autoría, no me pertenecen y además no son compartidas en el Blog del grupo para que sustituyan ni en todo ni en parte las indicaciones y/o consejos de los entrenadores calificados que puedan haber consultado de manera individual o colectiva los miembros de Trota La Urbina.(He dicho😌😌)

Cuando tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un estilo de vida saludable, fácilmente podemos dejarnos llevar. Desde incontables suplementos hasta rutinas de ejercicios extra complicadas siempre hay algo más grande y mejor que promete ayudarnos a alcanzar nuestras metas. La parte no tan buena de todas esas opciones es que es un camino resbaloso que nos puede hacer tropezar y  perder el enfoque.

¿La solución? Tomar un descanso de todo lo que sea demasiado complicado simplificando algunas áreas claves de nuestras rutinas de alimentación y ejercicio  lo cual nos producirá un vigor renovado para ejercitarnos y alimentarnos correctamente.

Aligeremos nuestros gadgets/accesorios/equipo

Si queremos ser más rápidos e incrementar nuestra resistencia TENEMOS que utilizar un GPS de última generación, los zapatos más avanzados y ropa de la marca más costosa ¿Verdad? De hecho, realmente no. Mientras es agradable hacerle seguimiento a nuestro ritmo con un poco de ayuda por parte de la tecnología, puede ser realmente liberador el correr usando un reloj normal o inclusive ninguno. Si, necesitamos un par de zapatos de buena calidad para estar cómodos y evitar ampollas, pero ciertamente no necesitamos que hagan algo más que atarse correctamente. Y honestamente tampoco hace falta endeudarse o vaciar la cuenta del banco comprando ropa para correr, hay suficientes opciones asequibles que nos mantendrán secos y libres de rozaduras por kilómetros y kilómetros. Volver a “los orígenes” en estos aspectos nos puede ayudar a reconectarnos con el simple hecho de correr y enfocarnos en cómo nos sentimos en lugar de en cómo nos vemos o cómo nuestros “números” deberían ser.

Descompliquemos nuestro cross-training

Entre el gimnasio, las clases especializadas y el sin fin de entrenamientos “caseros” que están disponibles hoy en día, podemos creer que siempre hay chance de llevar nuestro cross-training a un nivel superior. Las clases de Spinning han sido “mudadas” a las piscinas y se han convertido en “aqua-spinning” el Pilates ha sido llevado del piso al techo convirtiéndose en rutinas aéreas que nos cuelgan de las alturas en metros de tela y el Yoga ha cruzado la frontera hacia cualquier tipo de rutina de ejercicio en la que podamos pensar. Mientras todas esas opciones son grandiosas algunas veces podemos sentir que recién hemos dominado algo cuando llega de repente otra novedad. Si estamos abrumados por todas las opciones o tenemos problemas para estar constantemente aprendiendo nuevas técnicas, regresemos al punto de partida. Salgamos en bicicleta, nademos unas cuantas vueltas en la piscina o sigamos una rutina en youtube de yoga básica en nuestra propia sala. Obtendremos de todas formas un gran beneficio y llenaremos nuestras necesidades de entrenamiento cruzado a nuestro propio ritmo.

 Digamos NO a los Smoothies o batidos exagerados

 Un batido puede ser uno de los snacks más saludables que se pueden tomar antes o después de los entrenamientos, gracias a que fácilmente nos ofrecen proteínas y vitaminas. Pero también es peligrosamente fácil que nos llenemos de cientos de calorías extra que no necesitamos al poner un montón de ingredientes dentro de la batidora.  Una forma de evaluar lo que realmente necesita nuestro organismo es imaginarnos comiendo todos esos ingredientes como comidas enteras. ¿Normalmente nos sentaríamos  a comer un plato de cambures con mantequilla de maní, una ensalada de espinaca una taza de yogurt y  el equivalente a una pechuga de pollo en polvo de proteína después de correr sólo 5K? probablemente no. Así que sólo agreguemos las calorías, carbohidratos y proteínas  semejantes a  las que comeríamos en una merienda normal (agregando más si fue un entrenamiento intenso o si estamos substituyendo una comida con el batido). También podemos enfocarnos en eliminar demasiados elementos que pertenezcan a la misma fuente nutricional para así tener el batido adecuado. (Por ejemplo: sí hemos incluido suficiente leche o yogurt en la licuadora quizás no necesitamos polvo de proteína, sí utilizamos frutas congeladas no hay que agregar jugo de frutas para reforzar el sabor) la excepción a esta regla son los vegetales: sí nos agrada el sabor de los mismos en un batido el cielo es el límite: agreguemos tantos y tan combinados como deseemos. Y recordemos: siempre se puede agregar hielo al batido para tener una forma de aumentar el volumen o hacerlos más espumosos libre de calorías.

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Para leer el artículo original en inglés haz click aquí


5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo escrito, menos es mas, es la filosofía minimalista y realmente funciona, para mi correr es disfrutar de la excelente compañía, gozar la ruta y estar en paz. Mil gracias Suha por tu valioso aporte. Nos vemos en el asfalto ��

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  2. Muy de acuerdo con lo escrito, menos es mas, es la filosofía minimalista y realmente funciona, para mi correr es disfrutar de la excelente compañía, gozar la ruta y estar en paz. Mil gracias Suha por tu valioso aporte. Nos vemos en el asfalto ��

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  3. Gracias por esta info tan útil. Un abrazo.

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  4. Excelente Suha, bendiciones y agradecida por tu aporte, dtb Namaste

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  5. Excelente Suha, bendiciones y agradecida por tu aporte, dtb Namaste

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